“Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por dejar de serlo”. Clive Staples Lewis.

lunes, 25 de febrero de 2013

DOG SOLDIERS (2002)



Neil Marshall, director de algunas de las propuestas más estimulantes de los últimos años, véase “The descent” o “Centurión”, debutó en el largo con esta interesante cinta de hombres lobo ambientada en los frondosos parajes de Escocia. “Dog soldiers” nos cuenta las peripecias de un grupo de soldados que, mientras deambulan haciendo prácticas militares por el bosque, descubren a un alto cargo gravemente herido y al resto de sus hombres totalmente destripados. Según parece un grupo de hombres lobo deambula por la zona y para colmo hay luna llena.
Tal y como se ha repetido hasta la saciedad "Dog Soldiers" contiene homenajes a "Posesión Infernal", "La noche de los muertos vivientes", "Depredador" y esos hombres lobos gigantes no dejan de tener un aura muy a lo "Aullidos". También tenemos una rápida recuperación de los personajes atacados y heridos por los licántropos, algo que no es nada original - sólo necesitamos ver "Eclipse total" o "Lobo" para comprobarlo -, aunque en este caso tiene un toque más paródico al tener como telón de fondo una de película de guerra... ¿Quería reírse Marshall de los milagros que a veces se ven en este género? Si tenemos en cuenta que en "Dog Soldiers" se le meten las tripas (que por cierto, parecen un montón de chorizos para el potaje) al personaje encarnado por Sean Pertwee y que después le tapan la herida con grapas, y que éste, poco a poco, comienza a sentirse mejor y más fuerte, nuestras sospechas acerca de que Neil Marshall es un guasón de mucho cuidado se hacen más que palpables. 

Sin embargo a esta película con hombres lobo cabezones se le acaba la mecha demasiado rápido y únicamente funciona para pasar el rato. Para disfrutar del excelente diseño de las bestias y partirte el culo con algunos momentos y diálogos que demuestran el sentido del humor tan socarrón que tiene el amigo Marshall. 
"Dog Soldiers" podía habernos ofrecido mucho más y ese es posiblemente su mayor handicap. Aún así, de momento tiene en marcha una secuela llamada "Dog Soldiers: Fresh Meat" y una web serie llamada "Dog Soldiers: Legacy" de la que existe un teaser y que en estos momentos parece estar en stand by. Eso si, en ambos proyectos no creo que vayan a volver a contar con Marshall entre sus filas (o al menos a día de hoy). De momento lo único tangible que ha surgido a raíz de esta cinta es la inefable "13 Hrs" (aka "Night Wolf"), un pestilente film de hombres lobo producida por uno de los productores de "Dog Soldiers" (y que mirando en imdb.com no he sabido averiguar de quien se trata), así que será mejor no depositar demasiadas esperanzas en ellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada